- Con el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad se debe brindar a las mujeres acceso a la justicia para evitar la revictimización, con procedimientos apegados a derechos humanos y con perspectiva de género: Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
- El Protocolo da cumplimiento a la sexta medida de seguridad de la AVGM y fortalece el trabajo colaborativo del Gobierno Estatal: Ana Laura Valenzuela Rodarte, coordinadora Estatal de la AVGM.
Con el objetivo de tener una actuación clara y apegada a derechos humanos y con perspectiva de género, el Gobierno de Durango que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad, el cual fue entregado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y la Coordinación de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
El comisariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Durango, Óscar Galván Villarreal, recibió el Protocolo de Atención de la Violencia Familiar a cargo de la Policía de Proximidad, realizado con recursos del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), en el marco del proyecto denominado Empoderamiento hacia las mujeres con acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y contribuyan en el ejercicio de sus derechos en el Estado de Durango.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando, por parte de la Secretaría, estamos de puertas abiertas con las unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, las patrullas rosas y el grupo Esmeralda”, expresó el Comisariado.
Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), destacó que con esta acción se fortalece el trabajo de atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres y su empoderamiento.
Mediante este Protocolo de Atención, las mujeres deben tener acceso a la justicia para evitar ser revictimizadas, con procedimientos apegados a derechos humanos y con perspectiva de género para que no claudiquen en su denuncia, puntualizó Terrones Ochoa.
Con este protocolo se da cumplimiento a la sexta medida de seguridad de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres para el Estado de Durango, y con ello se resalta el trabajo colaborativo que se realiza en el Gobierno de Esteban Villegas a favor de la seguridad de las mujeres, concluyó Ana Laura Valenzuela Rodarte, coordinadora Estatal de AVGM.