- El IEM brindó atención especializada a 8,948 mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia; así como sensibilizó a 60 mil 997 personas durante el 2023.
- “Desde el IEM, estamos formando una red de apoyo para todas las mujeres”, Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.
El Gobierno de Esteban Villegas Villarreal brinda atención permanente a las mujeres y sus familias, a través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) a fin de socializar y reproducir los derechos de las mujeres.
Durante el 2023, el IEM brindó atención especializada a 8,948 mujeres, niñas y adolescentes, así como, a través de diversas actividades como capacitaciones, talleres, charlas y/o círculos de mujeres se benefició con la sensibilización en temas como prevención de la violencia, igualdad sustantiva y empoderamiento económico a 60,997 personas.
“Desde todas las instituciones estamos formando una red de apoyo para todas las mujeres. Desde el IEM, incrementamos a 70 mil personas, -casi 9 mil- son mujeres que han atravesado alguna situación de violencia”, destacó la directora del IEM, Alejandra Terrones Ochoa.
Con el apoyo que se brinda en el IEM, las mujeres han podido salir de los círculos de violencia para vivir en una comunidad libre, segura y de paz. “Las mujeres estamos en el centro de la política pública, lo que significa que, desde todas las instituciones atendemos las diferentes problemáticas que enfrentan ellas”, sostuvo.
Durante el 2023, se realizaron acciones en todo el estado, como la zona indígena, a donde se acudió a regiones de Pueblo Nuevo, Mezquital, Vicente Guerrero, Súchil y Durango con Jornadas de Prevención para que, con la participación de distintas instancias como CEDH, DIF Estatal, Secretaría de Salud, instancias municipales de la mujer y ayuntamientos, se sensibilice a este sector de la población.
El Gobierno del Estado de Durango, mediante los Puntos Violeta, las unidades de Atención Inmediata a la Mujer en Durango y Gómez Palacio, así como de la Unidad Móvil “Convive sin violencia” llega a rincones de difícil acceso para brindar la atención directamente a la población en general, sobre todo a mujeres, niñas y adolescentes.