InicioBoletines • Mujeres duranguenses fortalecen su desarrollo con capacitaciones del Gobierno Estatal

Mujeres duranguenses fortalecen su desarrollo con capacitaciones del Gobierno Estatal

            •          A través del Instituto Estatal de las Mujeres, se promueve el empoderamiento económico y social de las duranguenses.

            •          Los Centros LIBRE ofrecen talleres en todo el estado para impulsar habilidades y nuevos proyectos productivos.

Cerca de 100 mujeres duranguenses participaron en el taller “Postres fríos”, impulsado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) a través de los Centros LIBRE, como parte de las acciones que promueve el gobierno de Esteban Villegas Villarreal para brindar herramientas de desarrollo, fortalecer el empoderamiento económico y apoyar a las mujeres a salir de los círculos de violencia.

La directora del IEM, Grecia Hernández Carrazco, habló sobre la reciente clausura del taller para emprendedoras, en el que cerca de 100 mujeres de diferentes edades tomaron este taller que se impartió en dos días a través de distintos horarios en la capital duranguense, como parte del área de empoderamiento de los Centros LIBRE, operados por el Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM).

“Buscamos impulsar la creatividad, fomentar la innovación y brindar herramientas que contribuyan al empoderamiento económico de las mujeres, abriendo camino a nuevas oportunidades de negocio y crecimiento personal”, comentó la mandataria estatal.

La chef Celia Morales Báez, procedente de Tlaxcala, impartió la capacitación en la que las participantes aprendieron técnicas prácticas de repostería y estrategias básica de emprendimiento, fomentando su independencia económica y el impulso de proyectos personales y familiares.

Los Centros LIBRE, mediante su área de Empoderamiento, realizan distintos cursos en los 24 centros que se encuentran distribuidos en el estado, llegando así con herramientas que les permitan cambiar su entorno y mejorar la economía de su municipio.

Se han impartido cursos como decoración de diademas, en Poanas; coronas para muertos, en Súchil y Santiago Papasquiaro; taller de moños en Nazas y Pánuco de Coronado; bisutería en Vicente Guerrero; jabones artesanales en Nombre de Dios y Súchil; accesorios mexicanos como moños y collares en Lerdo; taller de decoración con globos, en Sal Luis de Cordero y Durango; velas en Pánuco de Coronado y San Juan del Río, entre otros más.

Grecia Hernández invita a las interesadas acercarse al Instituto Estatal de las Mujeres, su lugar seguro, en donde serán atendidas por un equipo multidisciplinario de manera gratuita, segura y confidencial.